viernes, agosto 17, 2007

Caminos de nieve....


.....Cuidado con los pasos que das...

...................en la nieve.........

...........................................................siempre dejan huellas...

:-#

**********************************************************************

Muy tarde aprendí a que cuando se camina en nieve, nunca nunca se debe mirar atrás...porque está cada uno de tus pasos marcados tentándote a volver...

¿Por qué siempre esa sensación nostálgica de querer vivir lo que ya pasó?

¿Por qué esa sensación tardía de sentirme "capaz" de enfrentar lo que temía cuando lo que había que enfrentar se fue?

¿Por qué esa sensación de felicidad-tristeza (definida y llamada nostalgia por el mundo real) que viene cuando me doy cuenta que cada día la vida adulta me muestra el velocímetro de 290 y no me deja pasar de los 60?

¿Por qué sentirse interpretada por otros sin poder autointerpretarse?

¿Por qué no darnos cuenta que hay nuevas huellas que dejar y pasos presentes que disfrutar?

¿Por qué insistir en lo no resuelto?

¿Por qué querer cambiar si los espejos siguen indicando quien eres aunque te pintes el pelo fucsia, aunque engordes o cambies de ropa?

¿Por qué querer arrastrar los pies para dejar huellas más perdurables?

¿Cuál es la necesidad de seguir haciendo caminos en la nieve corriendo el riesgo de ser borrados por nuevos copos invernales?

El camino de nieve es intenso… siempre puede ser marcado con vigor y siempre puede desaparecer con copos tiernos, lentos y nuevos como una puerta que se va cerrando lentamente… siempre es posible tener tiempo suficiente para decidir en su silencio... para borrar el camino, para regresar o para hacer nuevo camino al andar…

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hago el mismo ejercicio pero en versión veraniega, mis caminatas son sobre la arena húmeda de la playa. Trato que en mi caminar cada paso que doy sea firme y seguro y deje una huella impresa en el salino suelo. Tal salinidad de ese andar corroe nuestras vidas, nuestro espacio, suele ser agresivo siempre.... y viene la pregunta.

De andar y andar miro a intervalos hacia atrás, con cariño y humildad observo ese andar, y las huellas dejadas atrás. Veo como mi piel ha sido atacada por la sal, pero la vida también debe dejar su huella sobre ti. Tal como una crema humectante, cuido esa piel de la agresividad de esta vida alimentandome de sueños por cumplir, de metas que estan allá adelante, y que deseo alcanzar... pero a mi ritmo, no quiero correr, porque no quiero que esos pasos acelerados sean debiles y no dejen la huella sobre la arena tal como yo deseo.

y podria seguir escribiendo, y podria seguir mas...

Pero la arena me espera, debo seguir caminando
Rodrigo

Rod dijo...

Creo ke la nostalgia se combate con optimismo y esperanza. Exactamente, los momentos no se repiten, pero si se puede volver a sentir las mismas sensaciones.. y nuevas sensaciones ademas.

Cada cierto tiempo sueño ke estoy en clases en el cole.. y me comporto de distinta forma a como lo hacia en esa epoca. A veces me siento mas seguro e íntegro, siento ke tengo total control. Otras veces vuelvo a sentir los mismos temores ke tenia en esa epoca, miedos ke pensaba superados.
Tengo la fantasia de retroceder en el tiempo y actuar de forma distinta a como lo hize en ciertas ocasiones.

"Interpretado por otros??" Ojala pudiera sentir eso a menudo :D